Rentabilidad Inmobiliaria: Consejos para Invertir en donde tu dinero te genera más.

Actualizado: 1 oct 2020


Rentabilidad inmobiliaria
Planos de construcción

Cuando juntas un capital para poderlo destinar a algún proyecto, comprar una casa, preventa o dar un enganche, es difícil saber en dónde rendirá más tu dinero.

La realidad es que comprar una casa en la actualidad requiere de una importante suma de capital, especialmente se quiere obtener una buena negociación, ya que normalmente se tiene que dar un pago de contado o por adelantado.

¿Cuánto es lo que se puede ganar con una casa?

Bueno, pues eso depende de la plusvalía regional. De hecho, hay estudios de organismos gubernamentales que calculan ese crecimiento, pero se debe tomar en cuenta que en caso de ser un estado con economía en desarrollo, estamos hablando de que no aportará más de un 6% al año.


En economías que tienen crecimientos explosivos, el mayor crecimiento que se puede esperar es un 12%. Además, se debe tomar en cuenta que la inflación muchas veces merma la ganancia que se obtiene.


¿Y si se compra un terreno?

Los terrenos son una buena herramienta para poder colocar el dinero y especular con el desarrollo de la región, así como en su infraestructura, que podrá valorizar el precio de lo que se adquirió. Los bemoles de