Zonas estratégicas de inversión en México (Parte I)

Actualizado: 1 oct 2020


Zonas estrategicas de Inversion en Mexico
Zonas estratégicas de Inversión en México

¿Cómo identificarlas?

No estás equivocado, las oportunidades de inversión no son tan fáciles de detectar, en realidad hay que hacer una gran labor como inversionista. En InverSafe te queremos compartir unos filtros de identificación de oportunidades en México, para que puedas colocar tu capital en regiones de alto impacto.


Filtro 1

Infraestructura - ¿En la zona que tienes pensado invertir se cuenta con infraestructura de vanguardia?

En realidad esto es determinante, porque son las bases sólidas del crecimiento demográfico, esto se ve parcialmente explicado por un mayor tráfico de personas en la zona. A medida que hay un mayor tráfico de personas, hay mayor demanda de servicios. Un mayor número de comercios traen derrama económica y ésta capitaliza en construcciones y desplazamiento de vivienda.


Un buen inversionista en bienes raíces tiene en mente estas variables, así que un éxito en inversión, empieza cumpliendo con este criterio cumplido.


En InverSafe invertimos en lugares que tienen infraestructura robusta, tal es el caso de Cancún, Quintana Roo, que cuenta con el aeropuerto que más tráfico desplaza a nivel internacional por sus 4 terminales, así como la autopista que corre por la Riviera Maya de Puerto Morelos, pasando por Cancún, Playa del Carmen, Tulum, extendiéndose a zonas más lejanas como Bacalar, cercano a Chetumal.